Skip to content

Manual atencion proceso reproductivo

El manual atencion proceso reproductivo factor más importante a tener en cuenta en la eliminación. Manual de autocuidado del puerperio, alteraciones gineco-obstétricas y rehabilitación de la mastectomía; Manual de medidas preventivas e intervenciones de Enfermería, en el Proceso Reproductivo; Manual de Prácticas Análogas del Módulo de Enfermería en el Proceso Reproductivo; Manual de Anticoncepción Posterior al Evento Obstétrico. MÓNICA ELINA BRITO GARZÓN 6 OBJETIVOS ESPECÌFICOS Elaborar un Manual Administrativo – Financiero basado en las fases del proceso Administrativo (Planificación, Organización, Dirección y Control). OBJETIVOS ESPECIFICOS. consagra, el Manual de atención personalizada en el proceso reproductivo del Ministerio de Salud, presentando además una manual atencion proceso reproductivo mirada general de legislación comparada, de medidas tomadas por el actual gobierno, así como un proyecto.

50 Kb. diferentes etapas del proceso reproductivo y en el de la salud integral de la pareja y la familia. Una atención con calidad óptima es aquella que resguarda los. El propósito de este manual es desarrollar los procedimientos básicos que se ejecutan en las prácticas análogas programadas dentro del módulo de Enfermería en el Proceso Reproductivo, el cual está conformado por doce procedimientos, cuyo fin es crear una base, una guía como referente al docente y al estudiante, así. Banco Mundial, Página 4. etapas del proceso de atención médica: una cultura de salud pobre o nula, por lo que la mujer y su familia no saben reconocer los signos de riesgo, y la decisión de acudir al servicio de salud se toma tardíamente, con el consecuente retraso en la solicitud de atención calificada Otras mujeres si se percatan de los. etapas del proceso de atención médica: una cultura de salud pobre o nula, por lo que la mujer y su familia no saben reconocer los signos de riesgo, y la decisión de acudir al servicio de salud se toma tardíamente, con el consecuente retraso en la solicitud de atención calificada Otras mujeres si . Sep 25, · Manual de atencion personalizada en el proceso reproductivo September 25, Uncategorized sturethmitaleritonsinotihovimo download manual de atencion personalizada en el proceso reproductivo la mujer lo amerite, en el proceso de articulación de redes en salud.

MANUAL DE ATENCIÓN PERSONALIZADA CON ENFOQUE FAMILIAR EN EL PROCESO REPRODUCTIVO UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE ESCUELA DE MEDICINA Docente: Dr. El Programa Ampliado de Libros de Textos (PALTEX), en general, tiene por para muchas familias el proceso de. Doménech, N. From the American Academy of Pediatrics.

Manual talleres de promoción temprana del desarrollo motor y lenguaje en el primer año de vida. Manual de atención personalizada en el proceso reproductivo. 29 agosto, By. Ministerio de Salud, Gobierno de Chile. Manual de autocuidado del puerperio, alteraciones gineco-obstétricas y rehabilitación de la mastectomía; Manual de medidas preventivas e intervenciones de Enfermería, en el Proceso Reproductivo; Manual de Prácticas Análogas del Módulo de Enfermería en el Proceso Reproductivo; Manual de Anticoncepción Posterior al Evento Obstétrico. Manual de Atención Personalizada en el Proceso Reproductivo Ministerio de Salud Chile Editor/as Dr.

Amenaza de Parto Prematuro. Go Clase 13 Manual De AtencióN Personalizada Con Enfoque Familiar Dr Fuster 1. viven con VIH. Riesgo obstétrico: Componente del riesgo reproductivo en el que durante el proceso grávido puerperal, existe riesgo potencial para la salud de la madre o de su producto, dentro o fuera del utero, y que podría causarles la muerte. Índice temático Tema Horas Año Teóricas Prácticas 1 .

Calidad de atención durante el proceso reproductivo A., , Vol. Analizar las funciones del Manual a la luz de la Política de SSR del país y cuales de ellas se prestan en Honduras.

-Asistencia durante la gestación preparto, parto y post-parto (Atención en el Trabajo de Parto y Parto). -Participación del hombre en la gestación y en el parto de hijos e hijas. el manejo sanitario y reproductivo del ganado caprino criado en condiciones rústicas, específicamente para que los promotores, promotoras y personas que se dedican a la crianza de cabros tengan mejores resultados. Rev.

Manual de atención personalizada en el proceso reproductivo de Ministerio de Salud, publicado por Ministerio de Salud en el [HOST], la red manual atencion proceso reproductivo de búsqueda de libros de Latinoamerica. Manual de Atención Personalizada del Proceso reproductivo. El propósito de este manual es desarrollar los procedimientos básicos que se ejecutan en las prácticas análogas programadas dentro del módulo de Enfermería en el Proceso Reproductivo, el cual está conformado por doce procedimientos, cuyo fin es crear una base, una guía como referente al docente y al manual atencion proceso reproductivo estudiante, así. Carmen López Stewart MINSAL Revisoras Rosa Niño Moya Matrona Docente Universidad de Chile Ximena Carrasco Figueroa Matrona DEIS Ministerio de Salud. (Adaptado de Juez, manual atencion proceso reproductivo G.manual de atención personalizada en el proceso reproductivo El proceso reproductivo no sólo constituye una alta exigencia biológica y emocional a la mujer, que experi- Estoy segura que, nuevamente, los equipos de salud serán un pilar fundamental en la . diferentes etapas de su ciclo reproductivo es una obligación de la sociedad, que contribuye a elevar el desarrollo social y humano de las actuales y futuras generaciones. La elaboración del Manual de la Partera Panameña, se inicia en , basado • La salud de la mujer en su proceso reproductivo es responsabilidad del equipo de salud por lo tanto se hace necesario una relación de seguimiento entre parteras tradicionales y el personal de salud.

La elaboración del Manual de la Partera Panameña, manual atencion proceso reproductivo se inicia en , basado en la práctica y experiencia que las enfermeras han tenido en el trabajo con las parteras con el principal propósito de encaminar la atención del parto y el recién nacido con un enfoque de riesgo. Analizar y valorar desde un enfoque multidisciplinario el conocimiento de la pareja y su proceso reproductivo y sus alteraciones mediante las teorías y modelos de enfermería que son el marco de referencia para el Proceso de Enfermería, con un enfoque de riesgo que permita una practica profesional anticipatoria y programada.-Asistencia durante la gestación preparto, parto y post-parto (Atención en el Trabajo de Parto y Parto). Exámenes Básicos del Control del Proceso Reproductivo. El presente manual tiene como propósito principal que la (el) alumna (o) del segundo año que cursa la práctica II de enfermería en el proceso reproductivo cuente con una herramienta de apoyo para reconocer las principales medidas Preventivas e intervenciones de enfermería que puedan ejecutar durante el proceso del embarazo, para evitar complicaciones más frecuentes reportadas en las. División prevención y control de manual atencion proceso reproductivo enfermedades, MINSAL Descripción: Manual desarrollado para orientar la acción de los equipos de salud en el acompañamiento de las mujeres y sus familias durante el control de gestación, atención manual atencion proceso reproductivo del parto y en el cuidado de los recién nacidos.

descuidar las acciones de protección del proceso reproductivo. Un ejemplo puede ser nuestro chat online, el centro de ayuda en el que el equipo de soporte de Instasent te responde en cuestión de minutos a tus cuestiones. Kb. Así mismo, en el marco de los derechos humanos y en el proceso de articulación de redes en salud. su proceso reproductivo en sus diferentes etapas y en las alteraciones del aparato reproductor y del recién nacido. Anuncio. Carmen López Stewart MINSAL Revisoras Rosa Niño Moya Matrona Docente Universidad de Chile Ximena Carrasco Figueroa Matrona DEIS Ministerio de Salud.

René Castro Santoro MINSAL Miriam González Opazo Matrona MINSAL Dra. La presente guía es un resumen de la actual guía “Manual de atención personalizada en el proceso reproductivo” publicada en por el Ministerio de Salud de Chile, en contexto manual atencion proceso reproductivo del programa Chile Crece Contigo. resumen manual atencion personalizada en el proceso productivo by mar5a5constanza5fern. MANUAL DE PROCEDIMIENTOS PARA LA ATENCIÓN DEL RECIÉN NACIDO EN EL PERÍODO manual atencion proceso reproductivo INMEDIATO Y PUERPERIO EN SERVICIOS DE Neonatología AÑO BIBLIOGRAFIA. viven con VIH. Material para equipos ChCC.

Facultad Ciencias de la Salud. La Estrategia Nacional de Salud para la década , define metas para continuar disminu-yendo la morbimortalidad y para mejorar la salud de las personas a través de su curso vital, en cinco. La Organización Mundial de la salud interpreta el concepto de Salud Reproductiva como “el estado de completo bienestar físico mental y social del individuo, que favorece o . González y cols (). Manual de Atención Personalizada del Proceso reproductivo.

-Manual de atencion personalizada en el proceso reproductivo. 80 Kb. daño durante el proceso de reproducción 7 1. MANUAL DE ATENCIÓN PERSONALIZADA CON ENFOQUE FAMILIAR EN EL PROCESO REPRODUCTIVO manual atencion proceso reproductivo UNIVERSIDAD CATOLICA DEL MAULE ESCUELA DE MEDICINA Docente: Dr. MANUAL ADMINISTRATIVO- FINANCIERO EMPRESA DE SERVICIOS CANBRICELL TELECOMUNICACIONES ELABORADO POR: LCDA. La Red Latinoamericana y del Caribe para la Humanización del Parto y el Nacimiento. Manual de Lactancia Materna.

Objetivo: Identificar las situaciones de riesgo obstétrico y neonatal que favoreció el síndrome de aspiración de Gestação de. La fecundación es el proceso por medio del cual un ovocito u óvulo y un espermatozoide se unen dando lugar a un cigoto o embrión. El Manual se presenta como un documento práctico que brinda los lineamientos técnicos para el abordaje integral de la salud sexual y reproductiva de mujeres que viven con VIH y.-Participación manual atencion proceso reproductivo del hombre en manual atencion proceso reproductivo la gestación y en el parto de hijos e hijas.La Comisión Interinstitucional de Enfermería, de la Secretaría de Salud, diseñó un modelo de atención obstétrica que tiene como propósito aprovechar el potencial del personal de enfermería, en especial del licenciado en enfermería y obstetricia y del especialista en enfermería perinatal a fin de extender la cobertura de atención profesional a la mujer gestante, mejorar la calidad. Kb. Nutricin y Diettica Sede Valdivia.

If you continue browsing the site, you agree to the use of cookies on this website. El proceso reproductivo no sólo constituye una alta exigencia biológica y emocional a la mujer, que experi-menta cambios sustantivos en su cuerpo y aún más profundos en su vida, sobre todo si asume responsablemen-te las demandas de la gestación, parto, postparto y crianza. Manual manual atencion proceso reproductivo De Alto Riesgo Obstetrico Descargar Manual de Alto Riesgo Obstetrico Oyarzun(Enlace), Manual de Atención personalizada del proceso reproductivo MINSAL (en PDF) (Enlace): Es bastante. Perinat. proceso de identificación y valoración de las necesidades más frecuentes de este alumna- 8 Manual DE atEnción al aluMnaDo con nEcESiDaDES ESPEcÍFicaS DE aPoYo EDucatiVo PoR PRESEntaR altaS caPaciDaDES intElEctualES E productivo que reproductivo. Material para equipos ChCC.

Calidad en la atención.5/5(1). La presente guía es un resumen de la actual guía “Manual de atención personalizada en el proceso reproductivo” publicada en por el Ministerio de Salud de Chile, en contexto del programa Chile Crece Contigo. Manual de Digitación SRDM., y cols. Dentro de las funciones, los servicios que se prestan o deberían prestar al hombre, no se identifican. Jul 16,  · manual de procedimientos para la atenciÓn del reciÉn nacido en el perÍodo inmediato y puerperio en servicios de obstetricia y ginecologÍa año primera. Está permitida la reproducción parcial o total de esta obra, siempre que se cite la fuente y que no sea para fines de lucro.

-Manual de atencion personalizada en el proceso reproductivo. División prevención y control de enfermedades, MINSAL Descripción: Manual desarrollado para orientar la acción de los equipos de salud en el acompañamiento de las mujeres y sus familias durante el control de gestación, atención del parto y en el cuidado de los recién nacidos. MANUAL PARA FACILITADORAS/ES DE ENFERMERÍA DE LA RIISS EN SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA FICHA CATALOGRÁFICA , Ministerio de Salud Todos los derechos reservados. Material para equipos ChCC. Al aumentar la variedad de posibilidades de elección, el cliente empieza a poder comparar entre ellos y a elegir. Este proceso contó con el acompañamiento técnico y financiero del Fondo de Población de las Naciones Unidas. para Ejecutores de Programas de Salud, dé la cual forma parte este manual. instalaciones porcinas, 4) manejo del ciclo reproductivo, 5) manejo sanitario, 6) manejo de la alimentación, 7) principales problemas comportamiento, y 8) economía del proceso.

Aplicar el manejo reproductivo en el ganado mayor y menor para mejorar la. Terapia de Reemplazo Hormonal. No obstante lo anterior, todas estas políticas ministeriales carecerían de valor si fueran sólo estándares comunes a todo el país y enfatizaran sólo en lo cuantitativo y no en lo cualitativo. Técnico General Agropecuario con el único fin de facilitar el proceso enseñanza aprendizaje durante su formación. encuentran en el Manual de Atención Per-sonalizada del Proceso Reproductivo, MIN-SAL (disponible en [HOST]). Manual de Servicio al Cliente MASCL 6 INTRODUCCIÓN El presente Manual se ha desarrollado con el finde divulgar los lineamientos del modelo de servicio al cliente, el cual atiendelos aspectos críticosde la relación tanto con clientes internos como externos, que facilita la prestación de un servicio eficientey con calidad.

manual atencion proceso reproductivo René Castro Santoro MINSAL Miriam González Opazo manual atencion proceso reproductivo Matrona MINSAL Dra. En Uruguay, se han promulgado leyes específicas, que otorgan el derecho al acompañante en el nacimiento, y la libertad de elegir la postura en el parto. E-book: Manual de Atención Personalizada en el Proceso Reproductivo. De igual manera, son profesionales idóneos para armonizar con di-versas concepciones y prácticas, según las cuales, las comunidades viven e interpretan su cuidado en salud. 27 y 29 semanas de gestación 4a. Facultad Ciencias de la Salud.

Acompañando este esfuerzo y ante los desafíos planteados, los equipos de salud deben estar prepa-. manual atencion proceso reproductivo El presente manual tiene por objetivo ser un material de manual atencion proceso reproductivo apoyo en especial manual atencion proceso reproductivo para los alumnos de enfermería en formación que cursan el módulo de Proceso Reproductivo ubicado en el manual atencion proceso reproductivo segundo año de la carrera en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la . El presente manual manual atencion proceso reproductivo tiene por objetivo ser un material de apoyo en especial para los alumnos de enfermería en formación que cursan el módulo de Proceso Reproductivo ubicado en el segundo año de la carrera en la Facultad de Estudios Superiores Zaragoza de la Universidad Nacional Autónoma de México. diferentes etapas del proceso reproductivo y en el de la salud integral de la pareja y la familia.

Posted in. 31 manual atencion proceso reproductivo Kb. Marco Antonio Fuster Alarcón Agosto Manual de atención personalizada en el proceso reproductivo. • Proceso digestivo • Proceso respiratorio • Proceso reproductivo 90 minutos. Anuncio. Buena calidad es un desafío permanente, más aun durante este proceso, influyen parámetros técnicos así como también humanos. Es altamente recomendable que el estudiante realice una primera lectura de este manual antes de realizar las prácticas de manejo manual atencion proceso reproductivo porcino en granja. 7 ; Analiza las causas y las medidas de prevención en el cuidado del manual atencion proceso reproductivo medio ambiente y la promoción de la salud orientadas a la cultura de la prevención.

El Proceso Reproductivo - Las Fases del Proceso Reproductivo El embarazo es un proceso complicado que depende de muchos factores: Fase I: La producción de espermatozoides sanos por el hombre y de óvulos sanos por la mujer. Manual de manual atencion proceso reproductivo atención personalizada en el proceso reproductivo. De igual manera, son profesionales idóneos para armonizar con di. Sep 14,  · Programa de Salud de la Mujer Violeta Paredes Catalán Matrona Encargada PSM Slideshare uses cookies to improve functionality and performance, and to provide you with relevant advertising. proceso manual atencion proceso reproductivo reproductivo sea consciente, informado, planeado, seguro y feliz. Manual de. Este proceso contó con el acompañamiento técnico y financiero del manual atencion proceso reproductivo Fondo de Población de las Naciones Unidas.

IV. ESPECIFICOS: Desarrollar acciones de detección precoz, protección específica y minimización del riesgo ante situaciones que pudiesen afectar el resultado de una futura gestación, tanto para la madre como para el feto y/o recién nacido en las mujeres en edad. E. REQUISITOS DE LA ATENCION PRENATAL Iniciar antes de la 12a semana de gestación. de la Salud, .

Este resumen no pretende suplantar dicha guía, sino facilitar su estudio por parte de los estudiantes y profesionales de salud. Abordaje del paciente con Sífilis Congénita. Manual de atención personalizada en el proceso reproductivo; Normas para la regulación de la fertilidad; Guía Programa de Salud de la mujer; Norma técnica para la supervisión de niños y niñas de 0 a 9 años en la Atención Primaria de Salud; Norma técnica de los programas alimentarios. manual atencion proceso reproductivo Transformación y aprovechamiento de los alimentos Enfermedades respiratorias y trastornos nutricionales El trabajo de parto se maneja siguiendo los procesos fisiológicos naturales, no invasivos, previniendo manual atencion proceso reproductivo complicaciones para la madre y su guagua y considerando los procesos emocionales de la mujer y su pareja o persona significativa de acuerdo a las normas contenidas en el Manual de Atención Personalizada en el Proceso Reproductivo. Productora de los Llanitos (Cusmapa) asegura 3 litros de leche diario, durante el verano. Go Clase 13 Manual De AtencióN Personalizada Con Enfoque Familiar Dr Fuster 1. No todas las funciones identificadas en la Política manual atencion proceso reproductivo se prestan en la actualidad (infertilidad, climaterio, etc. Sep 25,  · Manual de atencion personalizada en el proceso reproductivo September 25, Uncategorized sturethmitaleritonsinotihovimo download manual de atencion personalizada en el proceso reproductivo May 16,  · PREVENCIÓN Y REDUCCIÓN DEL RIESGO REPRODUCTIVO Y ATENCIÓN AL INFANTE La Organización Mundial de la salud interpreta el concepto de Salud Reproductiva como “el estado de completo bienestar físico mental y social del individuo, que favorece o determina la reproducción humana en condiciones saludables”, entendido comotal el proceso.

Manual de Lactancia Materna. Abordaje diagnóstico de manual atencion proceso reproductivo Toxoplasmosis en el embarazo. Marco Antonio Fuster Alarcón Agosto recogen en el Manual de Atención Personalizada en el Proceso Reproductivo (MINSAL, ). Manual de atención personalizada en el proceso reproductivo de Ministerio de Salud, publicado por Ministerio de Salud en el [HOST], la red de búsqueda de libros de Latinoamerica. Manual para la atención a la Mujer 11 Desde el MSP nos complacemos en presentar la nuevo Manual para la Atención a la Mujer en el proceso de embarazo, parto y puerperio - Este nuevo manual complementa, y en gran parte sustituye, las guías publicadas en el (Normas de Atención a la Mujer Embarazada) y en el (Normas de atención. resumen manual atencion personalizada en el proceso productivo by mar5a5constanza5fern.

MANUAL DE REPRODUCCION BOVINA El segundo evento es el incremento de las secreciones del tracto reproductivo, en particular del cuello. Manual de valoración de patrones funcionales 3 Esperamos que este manual facilite el establecimiento de criterios para determinar cuando está un patrón alterado y de este modo contribuya a disminuir la variabilidad de la práctica enfermera y mejorar la calidad de nuestras intervenciones y registros. La Organización Mundial de la salud interpreta el concepto de Salud Reproductiva como “el estado de completo bienestar físico mental y social del individuo, que favorece o determina la reproducción humana en condiciones. Este manual está dirigido a los Protagonistas que cursan manual atencion proceso reproductivo la especialidad del. la infancia, integrando intervenciones y servicios sociales que apoyen a las mujeres en el proceso reproductivo, al niño/a y a su familia; además de entregar las herramientas necesarias para abordar inequidades sociales desde la gestación. Manual de Atención Personalizada en el proceso Reproductivo. 5. 2: .

Cuidados generales del recién nacido sano. Promoción de la salud reproductiva 19 1. La atención de enfermería integral y humanista que propicie el desarrollo óptimo del proceso reproductivo humano y contribuya a la disminución de la morbimortalidad materno, fetal y neonatal en el primero y segundo nivel de ATENCION DE ENFERMERÍA AL RECIÉN NACIDO DE BAJO RIESGO Valoración de enfermería al recién nacido salud integral, salud reproductiva, riesgo reproductivo y promoción de la salud, juntamente con observaciones y recomendaciones prácticas y sencillas. Posted in: articulos de interes, Bibliografía on-line Cs. Relacionar los factores socioculturales y económicos que intervienen en el proceso de la reproducción en la pareja humana.) 2ª Revisión. producción preservando el medio ambiente y sus recursos. Nutricin y Diettica Sede Valdivia.

Kb. Manual de Atención Personalizada en el Proceso Reproductivo Autor: Departamento Ciclo Vital. manual atencion proceso reproductivo PROGRAMA SALUD DE LA MUJER: MANUAL . Este resumen no pretende suplantar dicha guía, sino facilitar su estudio por parte de los estudiantes y profesionales de salud. La evaluación de la condición materna se inicia con una anamnesis personal y familiar, en busca de patologías médicas que puedan influir negativamente en la gestación. El trabajo que se presenta en esta publicación da un paso adelan-. Todo el proceso que abarca esta comunicación, desde la bienvenida, la presentación, el cierre el ciclo de vida en el que el usuario se encuentra con nosotros.

Se recomienda utilizar este video en base en dichas orientaciones. Por esto, se. Programa y Guía VIH/SIDA. Es altamente recomendable que el estudiante realice una primera lectura de este manual antes de realizar las prácticas de manejo porcino en granja. El Manual se presenta como un documento práctico que brinda los lineamientos técnicos para el abordaje integral de la salud manual atencion proceso reproductivo sexual y reproductiva de mujeres que viven con VIH y. Durante el primer trimestre 2a.

instalaciones porcinas, 4) manejo del ciclo reproductivo, 5) manejo sanitario, 6) manejo de la alimentación, 7) principales problemas comportamiento, y 8) economía del proceso. El proceso reproductivo no sólo constituye una alta exigencia biológica y emocional a la mujer, que experi-menta cambios sustantivos en su cuerpo y aún más profundos en su vida, sobre todo si asume responsablemen-te las demandas de la gestación, manual atencion proceso reproductivo parto, postparto y crianza. Latin. Manual de Atención Personalizada en el Proceso Reproductivo Ministerio de Salud Chile Editor/as Dr. 15, N 1. 29 agosto, By. Riesgo reproductivo 7 Riesgo preconcepcional 9 Riesgo obstétrico 10 Riesgo perinatal 13 3.

consagra, el Manual de atención personalizada en el proceso reproductivo del Ministerio de Salud, presentando además una mirada general de legislación comparada, de medidas tomadas por el actual gobierno, así como un proyecto proceso reproductivo” del Ministerio de Salud, sus conceptos, prácticas recomendadas y aportes. 1 Tinker, Anne; Roblinsk, Marjorie. El Video de Apoyo a los Talleres Prenatales tiene como objetivo ser un material de apoyo a la realización manual atencion proceso reproductivo de los talleres. PROGRAMA SALUD DE LA MUJER: MANUAL DE ATENCIN. E-book: Manual de Atención Personalizada en el Proceso Reproductivo.

Manual de Atención Personalizada en el Proceso Reproductivo aspectos humanizadores de la atención del recién nacido. Material para equipos ChCC. Sociedad Española de Neonatología. En los últimos años, la oferta ha ido aumentando y con ello la capacidad de elección de los clientes. 22 y 24 semanas de gestación 3a. Dicha unión tiene lugar en las trompas de Falopio de la mujer, y para que se lleve a cabo es indispensable que la producción de gametos (ovocitos y espermatozoides) sea correcta, que las trompas de Falopio y el útero se encuentren en buen estado y que el coito. Clasificación del riesgo reproductivo 15 Sistema de clasificación del Perú 17 Sistema de clasificación de Bolivia manual atencion proceso reproductivo 17 IV.

eslabón de la cadena de proceso de venta del producto, a verdadero motivo de existencia de la empresa. El proceso infeccioso origina prolongación del período de involución, prolongación manual atencion proceso reproductivo del puerperio y demora en la preñez posterior. Manual de Atención Personalizada en el Proceso Reproductivo Autor: Departamento Ciclo Vital. Enfoque de riesgo 7 2. Material para equipos ChCC. OPORTUNA Identificación temprana de factores de riesgo COMPLETA AMPLIA COBERTURA Favorecer el seguimiento del embarazo de bajo riesgo Proporcionar 5 consultas: 1a.

) Diagnóstico de la condición materna.


html Sitemap xml